Exposición POST NO BILLS



POST NO BILLS  #nycproyect: paisaje urbano (y callejero)
en  La Fabrica de Gomas  , Pamplona 
desde 4 Oct hasta 3 de Nov 




Es una pequeña propuesta sobre la ciudad de New York, su edificios y sus calles; algunos bloques emblemáticos; su famoso skyline, con rascacielos y parte de esta ciudad que forma parte de la historia de nuestra cultura audiovisual (occidental). 

Retratos de un paisaje callejero de zonas menos icónicas, pero igual de reconocibles y tan características; que son  parte del mito de NYC como La Gran Ciudad; expandida y explotada a través de la cultura visual (occidental) en TV, Cine, Publicaciones y actualmente en las redes sociales. Y a la vez, habla sobre la rendición visual ante y sobre ese mismo mito urbano que es en sí "La Gran manzana". 
Esta muestra son 19 piezas entre fotografías; en color y blanco/negro, impresa en papel Hahnemühle Bamboo de alto gramaje y con un proceso manual de barnizado. Además de unas versiones  de pequeño formato más gráficas y technicolor; risografías (técnica gráfica tipo offset para papel; como una máquina de serigrafía automática)   donde juego con el color y los diseños de manera más libre. Donde se abren diferentes ventanas a diversas historias que presentan versiones de esa Nueva York que todos conocemos.
Estas fotografías se realizaron durante una estancia en New York como parte de las Becas de Creación Artes Plásticas del Gobierno de Navarra en el verano de 2016, y las Risografías como Artista Residente y usuario del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte entre 2018-2019. 

risografias en la pared

vista de un rincón de esta galería/espacio " La Fabrica de Gomas"




Comentarios

Entradas populares