Risografias con Retoques I


Antinoo
Risografia y tinta de boli naranja
formato A4 aprox 


Os presento algunos trabajos de risografía retocadas manualmente con tintas de boli (colores flúor)  y acuarelas, como parte de un proceso de experimentación gráfica,  realizadas durante el tiempo de confinamiento. Quería haberlas subido antes, pero... 




en proceso

En estas piezas parto de  fotografías  propias de esculturas clásicas de la serie "Stendhal Proyect" en el que sigo trabajando y experimentando y que poco a poco voy desgranando.
Estéticamente es un remix gráfico o una actualización de carácter Pop, incluso Acid (por los colores usados con la técnica de estampación usada) , sobre las obras clásicas de Escultura Griegas y Romanas, poniendo de relieve el hiperrealismo con esas perfectas anatomías y gestos, tallados en estas copias en piedra.

proceso 
En la cabeza (pelo) se ve la tinta azulada de la riso, y el rallado (rigatino) con el boli rosa que solo llega a la piel, a la cara.

Antinoo
Risografia y tinta de boli rosa fluor sobre papel salmón
formato 25x18cm 

Down to earth , David 
Risografia 2 tintas  y tinta de boli naranja
formato A4 aprox 

proceso

David Pink
Risografia y acuarela
formato A4 aprox 

Esta técnica gráfica (riso) permite el retoque posterior con técnicas al agua, como es la acuarela , trabajando a base de veladuras  (no cubriente, no opaca)

David Purple City
Risografia y acuarela
formato A4 aprox



nos vemos en la próxima entrega


Comentarios

Entradas populares