Fotograbados 1


Fotograbados realizados en la Fundación Goya-Fuendetodos 

durante el taller de Fotograbado con plancha de Polímero impartido por Juan Lara de Ogamipress (Madrid) este verano de 2019.


estas obras formarán parte de Stendhal Proyect, una serie de versiones y revisiones particulares sobre y entorno al arte clásico y no tan clásico.


Torso (Doriforo)
15x21cm mancha /  25x 33cm papel Incisioni
tinta negra
2019



foto original y dibujo con grafitos y lápices litográficos sobre "papel" TRUE GRAIN 
(fotolito manual) 

Al realizar el fotolito (matriz o negativo) en base al dibujo, el resultado es mas parecido a lo que sería  otra técnica de grabado; la litografía en ofset . El resultado lo podéis ver en la foto anterior. En este caso no realicé una tirada en serie, así que estamos hablando de una pieza única; pero para realizar una pieza buena, se tienen que tirar al menos 2-3 copias-pruebas para ver el estado tanto de la plancha como de la tinta. 





Mariblanca
14x20,5cm mancha / 25x33cm papel Incisioni
tinta negra
2019


Mariblanca Evanescente Serie 
14x20,5cm mancha / 21x30cm papel Incisioni
tinta negra 
2019

Este efecto de desaparición de la imagen, se hace entintando solo una vez, y realizando  (en este caso) 3 copias   sin añadir tinta en cada estampación, como sería lo habitual.



fotolito en poliester  y plancha de polímero ya insolada, lista para entintar

en este caso la propuesta fue mezclar fotografía y dibujo, sobre fotolito impreso añadirle  parte manual del dibujo; grafitos y lápices litográficos para los negros-negros. Otra de las posibilidades de esta técnica.



aquí los participantes del Taller y Juan Lara



yo dandole al torculo y el papel asomando 

Comentarios

Entradas populares