Me Gusta; Exposicion Colectiva Grafica



Tengo el placer de presentaros este proyecto que he coordinado en colaboración con Canvas Galeria (Pamplona)

EXPOSICIÓN COLECTIVA GRÁFICA 

Artistas:
Mikel Cabrerizo (Pamplona)
Jonay Cogollos (Valencia)  
Higinia Garai (Bilbao)  
Lula Goce (Pontevedra)  
Gonzalo Nicuesa (Pamplona) 
Leire Urbeltz (Pamplona)  


desde 12 abril
Al 10 de mayo
2014

Galeria Canvas, (Pamplona)

 
Esta muestra es un proyecto expositivo entorno a la creación gráfica contemporanea de artistas que trabajan con el dibujo y por expansión a la gráfica como parte de sus proyectos personales.
Su objetivo es sencillamente mostrar una visión que sobre esta práctica tiene un grupo de creadores que difícilmente coinciden físicamente, con pocos nexos geográficos, huyendo así de caer exclusivamente en "localismos y localizaciones", pero socialmente conectados por las nuevas redes (Facebook) que nos sirven de nexo de union y excusa para esta exposición.
Una exposición sobre el dibujo y la gráfica como mosaico artístico que a modo de metáfora habla sobre nuestras nuevas relaciones sociales y formas de comunicación, en las que están incluidas (como no) las comunicaciones artísticas; transformadas y modificadas en frágiles conexiones a golpe redes, smartphones y nosecuantos "me gusta", pero que a la vez pueden ser tan fructíferas por esa misma naturaleza de super-exposición pública al estar inmersos y formar parte, queramos o no, en esta sociedad de la hiper-comunicación.
Así mismo, alude al sentido del gusto, algo tan primario y por otro lado tan asociado por todos al mundo del arte, en este caso del buen gusto, aunque últimamente esté algo desvirtuado por hábitos de las redes sociales, pero "como nos gusta darle a esa tecla!!".
El proyecto no solo pretende reunir un grupo de artistas (inconexos) a través de una técnica, sino también evidenciar cómo el acto de dibujar se ha transformado en un medio de expresión con infinitas posibilidades tanto formales como conceptuales en un plano artístico cambiante y en constante movimiento.
Esta colectiva sólo pretende ser un acercamiento al dibujo desde la práctica con algunas de las técnicas gráficas donde el dibujo sea parte (parcial o total) de las propuestas de los artistas participantes. 
Realizando un pequeño recorrido por algunas de las diversas formas de "dibujar", de plasmar imágenes, donde se metamorfosea con otros lenguajes (desde la gráfica) y de este modo dejar de constituirse únicamente en una “técnica” y realizarse como un lenguaje híbrido y actual que dialoga con el resto de formas de expresión."

Gonzalo Nicuesa. Comisario





Comentarios

Entradas populares