Visita2 Una Cierta Mirada


Segunda visita



visitantes contemplado, mirando y  acercandose a las piezas.




serie interiores
dibujos  de lápiz sobre  metacrilato 33x33cm  
2010-2013 

Desde el interior domestico, enfocando a los pliegues, porque indican que han sido usados, como als arrugas en las personas, arrugas de lo vivido;  y con la vista centrada en elementos únicos, entiendo  los objetos  también como conjuntos que forman una unidad (desayuno) .
La simplicidad del dibujo a lápiz, y en B/N y la sencillez de los motivos.
Fue la primera serie que empece a dibujar sobre metacrilato,  pero que ha convivido con casi todo el proceso de trabajo, por eso (casi) cada dibujo corresponde a una año diferente  




detalle 
sofa inglés
pintura acrilica, lápiz y rotuladores sobre metacrilato tratado
120x90cm
2013

detalle para acercarse  y descubrir detalles del que hasta el momento mi mayor dibujo,
 y tengo que decir que ese rojo es mucho mejor en vivo



Red House
impresión sobre vinilo sobre Dibond
75x110 cm
2013

La impresión digital esta siempre presente en mi trabajo, en este caso en base a una fotografia de un edificio londinense  aislado por ese blanco maravilloso y justamente photoshopeado, como a mi me gusta decir, para acercar lo digital al dibujo, a la pintura a lo manual. 



Parte más arquitectónica de la muestra, al fondo de la segunda sala están estos 
foto-dibujos   (fotografías impresas en papel de dibujo y acabadas con grafitos y rotuladores)   de las vistas de  2 ciudades como Madrid y Pamplona desde las alturas (terrazas),  acompañadas de  la serie  "Portales"(4u.). 

Elementos  de la arquitectura, tratados un poco como los objetos, aislados del resto, para ser analizados, gráficamente en los  papeles de dibujo de alto gramaje.  Para mi en estas piezas se mezclan fotografia, dibujo, incluso pintura con la Arquitectura como motivo.  Cuando  estaba haciendo las Serie "Portales", sobretodo, tenía la sensacion de estar trabajando en un tratado de arquitectura clásico, basándome en estos portalones  encontrados en ciudades ten diversas como Lisboa, Roma, Perugia o Alicante.

(fijarse en los títulos)



vista de Pamplona: cielo y ciudad, nubes y tejados 






sólo hasta este  domingo 13 oct 


Comentarios

Entradas populares