Una Cierta Mirada: Presentación






Una mirada plástica y "photoshopica"


Siempre trabajo a partir fotografías de cosas que me rodean, sobretodo de objetos cotidianos,  también ciudades y edificios que me llaman la atención. Los elijo casi por un instinto estético que me impulsa a selecionarlos. Luego en el ordenador, bajo el filtro de photoshop las trabajo para finalmente decidir si serán fotografías o plasmar esas imágenes en dibujos sobre metacrilato. Me resulta imprescindible utilizar la tecnología bien  sea como parte del proceso o bien  como resultado final. Me fascina el metacrilato como soporte por su versatilidad; además  añade  volumetría a los dibujos,  a pesar de esa apariencia  etérea.  

Contemplo  las cosas  que nos  hablan de  continuidad y de una atemporalidad, que en  esencia,  siguen siendo  las mismas con distinto envoltorio. Mostrando ese usual  misterio, y encanto, de las cosas más cotidianas, con  imágenes pausadas y únicas, que ya no pasarán más desapercibidas. Tanto los objetos como arquitecturas son protagonistas por sí solos;  independientemente si el tiempo es ahora o fue ayer, ellos siguen estando aquí, ...o allí, siguen siendo testigos de un tiempo vivido y viendo nuestras vidas pasar. 
No es más que la  mirada de  un observador  apasionado con la realidad más cercana, siempre acelerada por los tiempos y algo saturada por nuevas redes, pero siempre filtrada por el ordenador y el plástico. 


vista de la sala 1

visitantes contemplando la serie de dibujos sobre música

el cartel y el  artista (yo)





Atención : 

Próximo Sábado 28 sept., 19h 
 Visita guiada y comentada  en la sala 
Pabellón Mixtos, Ciudadela
Pamplona/Iruña





y dentro de poco subiré  fotos  de la exposicion completa

hasta entonces, ver en directo 





Comentarios

Entradas populares