London ART 2012

Os presento un poco de lo que he visto de exposiciones y museos en mi fugaz, pero intensa visita (cultural)  a la capital de UK; London.  Comprenderies  que es una visión totalmente partidista y sectorial, al final es mi visión, pero espero que os guste y si teneis la suerte de estar o pasar por Londres,  


Lo que mas me ha impresionado es la National Gallery, aqui os pongo solo 2 obras que a mi me han impactado; una es el "Campo de trigo y cipreses" de Van Gogh a quien yo adoraba cuando empecé a pintar en una academia de pintura de la que guardo especial cariño, hace ya demasiado tiempo. De este lienzo hice una copia (porque así es como aprendí a pintar, copiando mucho) que me la encargaron una pareja de amigos y creo que hoy la tienen colgada en su salon.

"Retrato de hombre (con turbante rojo)" de Van Eyck, maravilloso y pequeñito retrato al óleo, guarda el misterio de las grandes obras en pequeño formato,  ese que tanto me gusta, sabia que no era muy grande, porque es una pintura flamenca, un encargo...pero tan pequeño, me soprendió, tanto como el "matrimonio Arnolfini " que esta al lado, pues es mas pequeño de lo que os imagináis.

Damien Hirst, Grande!! Muy grande la expo del la Tate Modern. Una de las grandes razones por las que he ido ahora a Londres, la expo se acaba el día 9 de Sept. Se que tiene sus detractores, pero impresiona, sentimientos encontrados  entre la vida y la muerte, la belleza de lo delicado de la vida y para/con el sistema del arte pero el mensaje y el lenguaje muy validos. Maravillosas las mariposas, que pena que no estuviera ya la calavera...cachis!! Por cierto la colección permanente  de la Tate, me dejo mucho que desear...





2 imagenes e la exposición más que recomendable"Korean Eye" en la Saatchi Gallery


Uno de los retratos increibles de la exposición del concurso BP Portrait Award 2012 de la Galleria de Retratos de la National Gallery




Y para acabar  un poco de Street Art Londinese de la zona de Brick lane, iba a poner menos convencional, pero estamos justo en el punto que el grafitti se esta tan de moda y entrando en las instituciones, asi que esta perdiendo la esencia para los puristas. Un museo del grafitti al aire libre, muy recomendable apara adeptos como yo. 
No conseguí ver unos grafittis "famosos" de Bansky, pero creo que  si llegue a  ver alguno, de este personaje enigmatico.  Una pena 

Comentarios

Entradas populares