dibujos


"Serie Interiores"
2010-2012


volver a dibujar, volver a lo básico, volver al detalle.

techo
lápiz sobre metacrilato lijado
2010




pantalones en el suelo
lápiz sobre metacrilato lijado
2012





Los temas sobre interiores, objetos y espacios que pertenecen  la intimidad, a esa proyeccioón de nosotros  mismos que es espacio que habitamos, la casa, se deve a mi fascinación por  las escenas de  vida cotidiana.

Son dibujos  no muy grandes (33 x 33 cm ) pero  pesan bastante,  por el  metacrilato  usado de un grosor considerable, el plástico tiene 1,5 cm de grosor, y es ese grosor el que le da  profundidad al dibujo. 
Utilizar un plástico  como soporte ha sido todo un descubrimiento, por la versatilidad  del material y el resultado. El metacrilato al lijarlo, se vuelve rugoso y  traslucido; la rugosidad la necesitaba para que el lápiz se agarrara a la superficie. El hecho de ser medio transparente, es una de las características que mas me gusta de este material, da un halo de falsa fragilidad a las piezas, pero en el fondo son muy duras. La luz  que incide en el metacrilato, añade volumen a la pieza que al ser transparentosa refleja el dibujo en el soporte opaco, creando una sombra sutil en el fondo del cuadro.
Una de las razones por las que llegue a experimentar con los materiales del dibujo, es porque una vez oí que el grafito (la mina del lápiz) al ser un mineral,  es un material que tarda mucho  pero mucho tiempo  en descomponerse. Al igual que el plástico, material que da muchos problemas a la hora de desintegrarse,  asi que si los juntamos tenemos unas piezas realmente duraderas.

Comentarios

Entradas populares